ATRAPAMOSCAS, DIONAEA. Seguramente la insectívora más famosa y apreciada para disfrutar de ella en casa.
Pequeña planta que crece en forma de roseta. Sus largas hojas “trampa”, crecen a nivel del suelo. Están compuestas por dos lóbulos en cuyo interior hay tres pelillos muy sensibles que provocan la activación de la “trampa”, si el insecto toca dos a la vez está se cierra inmediatamente. Si toca uno, empieza una especie de cuenta atrás que finalizará al cometer la imprudencia de tocar un segundo. Con esto la planta evita el cierre por causas distintas a las deseadas, por ejemplo por las gotas de la lluvia.
La venus ATRAPAMOCAS necesita a los insectos no solo para alimentarse, también para mantener la especie, para ello debe ser polinizada. Cada primavera brotan de ella unos largos tallos de unos 15 cm en cuyo extremo aparecen unas bonitas flores blancas, eso si lejos de sus hojas trampa.
En invierno el follaje suele desaparecer casi por completo para rebrotar en primavera. De hecho es conveniente para la salud de la planta este momento de hibernación.
Seguro que quieres saber más……
Además comprando esta planta colaboras con la Fundación Aladina, floresconencanto.com destina el 5% de su venta a ésta fundación.
Incluye tarjeta totalmente gratis con una dedicatoria personalizada, en la que podrás elegir el diseño y el texto de la misma durante el proceso de compra.