Detalle para invitados - cactus en lata

Cáctus

Que sería de una boda sin invitados, cuesta imaginarlo verdad.

De todos los servicios que ofrecemos para una boda, los regalos de invitados suelen llegar por la puerta de atrás. Eso sí, siempre aparecen. Porque somos así, nos gusta juntarnos, celebrar con familia y amigos, una boda sin ellos no sería lo mismo.

cáctus mini macetaPero también es cierto que no suelen ser precisamente uniformes, muchos no se conocen entre sí, dos familias, distintos grupos de amigos, distintas edades, situaciones….Elegir un detalle que les guste a todos, les resulte practico o divertido o les haga ilusión o les sea útil, es misión casi imposible. Es el momento de confiar en el instinto y nosotros queremos ayudar, aportando ideas originales, prácticas y bonitas.

Últimamente está gustando mucho regalar pequeños cactus o suculentas en una mini maceta, un cubito de zinc o simplemente decorados para regalo.

Los cactus tienen unas características muy particulares que les hacen sin duda una muy buena elección.
Poseen una belleza exótica realmente atractiva. Tienen formas y colores muy distintos. Contamos con unas 2500 especies de cactus, sin duda más diversidad que el grupo de invitados al que pretendemos regalar.

Su floración es escasa y solitaria, además es importante que el ejemplar se sienta a gusto, que esté en buenas condiciones de temperatura, luz y riego, solo entonces florecerá y seguro que no dejará indiferente a nadie, cada una es diferente pero todas son espectaculares.

Las condiciones en las que realmente se sienten cómodos son a pleno sol y con calor extremo. Son plantas muy resistentes, pero esto a veces lleva a pensar que no necesitan cuidados y nada más lejos de la realidad. Es importante regarles, pero con cuidado, una vez al mes será suficiente. El sustrato que utilizamos para ellos debe permitir un buen drenaje, no es conveniente que el agua se quede retenida en sus raíces, esto podría dañarles.

Sí la planta deja de crecer, adquiere un mal color o salen raíces por los agujeros del drenaje, significa que es necesario trasplantarla a una maceta de mayor tamaño y preferiblemente de barro. La mejor época para hacer este trasplante es en primavera.

Otra cosa que no les gusta nada es el frio, se podrían acostumbrar, de hecho lo hacen, pero hay que mimarles especialmente durante el invierno, por supuesto no regarles e intentar que sufran lo menos posible.

Prácticamente todas las variedades están cubiertas de espinas. Estas además de proteger a la planta de posibles animales hambrientos, sirven para protegerles del sol. Esto es muy evidente en el caso de las espinas muy muy finitas que casi parecen algodón que envuelve la planta. Podríamos decir que se cubre para protegerse.

Otra de sus características es su longevidad, son plantas que viven muchos años, con los cuidados adecuados podrían llegar incluso a los 250 años.

Posiblemente ese es uno de los motivos por los que últimamente gustan tanto para regalar, se podría decir que simbolizan el deseo y la esperanza de que el amor y la alegría que se celebra perduren durante muchos años, claro que para esto, al igual que pasa con nuestros cactus, no debemos olvidar que las cosas importantes hay que cuidarlas y respetar sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?