Atrapamoscas

13,50

Atrapamoscas, una pequeña planta que es con toda seguridad la carnívora más famosa. Su rapidez a la hora de activar las trampas para atrapar insectos es uno de los motivos, pero no es en absoluto su único atractivo.

Podrás cultivarla en una de estas pequeñas macetas, disponibles en 4 colores diferentes.

Además…

¡Comprando este producto colaboras con la FUNDACIÓN ALADINA. Floresconencanto.com destina el 5% de su venta a la fundación!

¡ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ DE COMPRA!
Impuestos incluidos.
Plazo de entrega: 2-5 días laborables.

Categoría:

Planta Atrapamoscas, seguramente la insectívora más famosa y apreciada para disfrutar de ella en casa.

Esta pequeña planta crece en forma de roseta y sus largas hojas «trampa» crecen a nivel del suelo. Están compuestas por dos lóbulos dentro de los cuáles hay tres pelillos muy sensibles que provocan la activación de la «trampa». Si el insecto toca dos a la vez, esta se cierra inmediatamente. Si toca uno, empieza una especie de cuenta atrás que finalizará al cometer la imprudencia de tocar un segundo. Con esto la planta evita el cierre por causas distintas a las deseadas, por ejemplo por las gotas de la lluvia.

La venus Atrapamoscas necesita a los insectos no solo para alimentarse, también para mantener la especie, para ello debe ser polinizada. Cada primavera brotan de ella unos largos tallos de unos 15 cm en cuyo extremo aparecen unas bonitas flores blancas, eso si lejos de sus hojas trampa.

En invierno el follaje suele desaparecer casi por completo para rebrotar en primavera. De hecho es conveniente para la salud de la planta este momento de hibernación.

Usos, cultivo y cuidado de las Atrapamoscas

  • Su hábitat original son los pantanos de California, por lo que es conveniente mantener su sustrato húmedo, no encharcado, ya que esto pudriría sus raíces.
  • Es muy importante regar con agua sin cal ni cloro, lo ideal es agua de lluvia o destilada.
  • Se alimenta de insectos a través de sus trampas, por lo que no se debe abonar el sustrato.
  • Aunque resulte casi inevitable, no es bueno jugar con sus «trampas», ni alimentarla de forma artificial, esto la estresa y debilita. Ella solo cazará los insectos que necesite y estos deben estar vivos y ser de tamaño pequeño.
  • Como mucho se le puede facilitar alguna pequeña mosca una o dos veces a la semana, siempre que este viva.

Compra online Atrapamoscas

Además comprando esta planta colaboras con la Fundación Aladina, floresconencanto.com destina el 5% de su venta a ésta fundación.

Incluye tarjeta totalmente gratis en tu compra online. En la misma podrás escribir una dedicatoria personalizada y elegir el diseño y el texto de la que pondrás durante el proceso de compra.

Colores

Blanco, Verde

Ocasiones

Cumpleaños, Día de la madre, Día de los abuelos, Día del padre, Regalo solidario, San Valentín

También te recomendamos…

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?