Caviar cítrico

39,90

El Microcitrus Australásica, el cítrico arbustivo original de Australia. Este es perfecto para su cultivo en maceta o directamente en el suelo en un pequeño jardín. Debe su nombre a sus sorprendentes frutos. Contienen unas pequeñas esferas del tamaño del caviar que explotan en la boca y ofrecen un sabor fresco, agridulce, espectacular.

Además…

¡Comprando este producto colaboras con la FUNDACIÓN ALADINA. Floresconencanto.com destina el 5% de su venta a la fundación!

¡ENVÍO GRATIS!
Impuestos incluidos.
Plazo de entrega: 2-5 días laborables.

El Microcitrus Australasica es un pequeño arbolito original de las regiones subtropicales de Australia.

En condiciones optimas, este Caviar cítrico puede medir entre dos y seis metros. Pero lo normal es que no alcance mas de dos metros si se planta en tierra y en maceta no suele superar el metro y medio.

Es un arbusto de hoja perenne. Sus pequeñas hojas de color verde oscuro brillante aparecen entre grandes espinas a lo largo de sus ramas. Florece en primavera, flores de unos dos centímetros de color blanco. Posee una curiosa desproporción entre las pequeñas hojas y sus largos frutos. Estos pueden ser de distintos colores, verde, amarillo e incluso rosa. Son cilíndricos y alargados, en algunas ocasiones algo curvos. El tamaño varia entre los cuatro y los ocho centímetros.

Su nombre hace referencia a las pequeñas esferas que contienen sus frutos. para empezar a disfrutarlos realiza un corte y espera a que salgan del fruto. Después solo tienes que añadirlas a cualquier receta y te sorprenderás.

Características principales

  • Nombre Científico: Microcitrus Australasica.
  • Nombre Común: Caviar cítrico, lima dedo.
  • Origen: Asia.
  • Familia: Rutáceas.

Usos, cultivo y cuidado del Caviar cítrico

  • Luz: Su ubicación debe ser muy luminosa, pero a ser posible evitar los rayos directos durante las horas centrales del día.
  • Riego: Dependerá de la humedad ambiental y la temperatura. En general podemos recomendar tres o cuatro veces a la semana en verano y de una a dos veces el resto del año.
  • Temperatura: Podemos elegir plantarlo directamente en un jardín o en una maceta. Pero debemos tener en cuenta que no soporta las heladas. Si la temperatura en invierno baja de -1 es mejor cultivarlo en maceta y protegerlo del frio.
  • Sustrato: No es demasiado exigente con él, hay específicos para cítricos que le van muy bien, pero si estará muy cómodo con un sustrato medio que permita un buen drenaje. Conviene enriquecer su sustrato una o dos veces al año con abono orgánico.

Curioseando con Flores

Para poder degustar el pequeño tesoro que nos ofrece este curioso arbusto debemos esperar a que sus frutos estén en su punto optimo de madurez. Lo sabremos porque caen de sus ramas o se desprenden con mucha facilidad.

Compra online Caviar cítrico

Además comprando esta planta colaboras con la Fundación Aladina, floresconencanto.com destina el 5% de su venta a ésta fundación.

Incluye tarjeta totalmente gratis en tu compra online. En la misma podrás escribir una dedicatoria personalizada y elegir el diseño y el texto de la que pondrás durante el proceso de compra.

Tipo de flor

Azahar

Colores

Blanco, Naranja, Verde

Ocasiones

Aniversario, Día de la madre, Día del padre, Regalo solidario, San Valentín

También te recomendamos…

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?