La parte más llamativa de los anthurium, sus flores, son en realidad hojas modificadas de las que emerge una inflorescencia vertical en la que se encuentran unas diminutas flores. Se trata de una planta perenne. Con abundantes hojas verdes que parecen se de cera. Las espatas con sus colores intensos contrastan con el brillo de las hojas, dando a estas plantas un aspecto elegante y hermoso. Como planta de interior es un auténtico acierto, aunque últimamente están ganando protagonismo también como flor cortada, en ramos o composiciones florales. Por si esto no te parece suficiente, es una de las plantas seleccionadas por la NASA como planta purificadora, es decir, que ayuda a mantener el aire limpio y saludable.
Características principales
- Planta perenne.
- Alcnaza los 50 cm de altura.
- Originaria de Latinoamérica
- Con los cuidados adecuados puede florecer todo el año.
Usos, cultivo y cuidado
El uso principal de los anthurium es como cultivo ornamental. Son muy apreciadas como planta de interior.
- Luz: Les gusta mucho la luz del sol, como buena planta tropical, mucha pero nunca directa, se les puede engañar con luz artificial.
- Riego: Moderado, dependerá de la temperatura y humedad ambiental, una o dos veces a la semana en los meses más calurosos y una vez cada 10 o 15 días en los mas frescos.
- Temperatura: La mas recomendable oscila entre los 18º y los 28º, no conviene que baje de 15º
- Abono: Una vez al mes con un fertilizante orgánico.
- Humedad: Les gusta la humedad ambiental, conviene pulverizar sus hojas frecuentemente con agua sin cloro, otro forma seria colocar un plato con piedras y agua cerca.
- Recomendación: Retira las hojas y flores secas, te lo agradecerá poniéndose aún más bonita
Compra online Anthurium
Incluye tarjeta totalmente gratis en tu compra online. En la misma podrás escribir una dedicatoria personalizada y elegir el diseño y el texto de la que pondrás durante el proceso de compra.