Geranio, Geranium, es un género que agrupa más de 400 especies (de olor, trepadores, herbáceos, arbustivos…).
Está presente en muchísimos lugares del mundo. En los países mediterráneos no faltan en ventanas y paredes. Sus grandes, vistosas y duraderas flores, sus llamativas hojas y por supuesto su fragancia hacen que sea una apuesta segura.
Su cultivo es sencillo y no necesita un espacio amplio para florecer.
También se le da un uso mucho más moderno, tal como aroma terapia, utilizándose para calmar el estrés y reducir la fatiga.
Usos, cultivo y cuidado de los Geranios
- Luz: El geranio es una planta muy rústica. Le gusta mucho el sol, más sol, más flores. Pero si el clima es muy caluroso está más cómodo en semi sombra.
- Riego: No necesita mucho agua, con un riego 2 o 3 veces por semana será suficiente. Conviene protegerle de fuertes vientos y exceso de lluvia.
- Existe una plaga que le ataca especialmente, la llamada “mariposa del geranio”, es muy fácil de solucionar con insecticidas para plantas.
Compra online Geranios
Además comprando esta planta colaboras con la Fundación Aladina, floresconencanto.com destina el 5% de su venta a ésta fundación.
Incluye tarjeta totalmente gratis en tu compra online. En la misma podrás escribir una dedicatoria personalizada y elegir el diseño y el texto de la que pondrás durante el proceso de compra.