Sobre los Girasoles
El girasol, HELIANTHUS ANNUUS, recibe su nombre del griego “Helios” (sol) y “Anthos” (flor), por la peculiar manera que tienen estas flores de orientarse durante todo el día hacia el sol.
Sus flores pueden alcanzar los 25 cm de diámetro. Sus pétalos pueden ser de color amarillo intenso, crema, café y diversos tonos de bronce.
El uso del girasol como ornamental no es nuevo. Cuando se introdujo en Europa procedente de América su primer uso fue como ornamental en los jardines de la época.
Historia
Son muchas las leyendas sobre el origen del girasol, algunas son especialmente bonitas y queremos compartirlas con vosotros.
La leyenda griega.
Una hermosa ninfa de las aguas llamada Clitia, se enamoró del sol cuando lo vio caminando por la extensión de los cielos. Ella vivía sólo para mirar su resplandeciente luz y sentir las caricias de sus rayos.
La ninfa esperó junto a un arroyo a que el sol bajara a acariciarla, pero después del ocaso, cuando todo lo cubría la noche, el sol no volvió.
Después de estar esperando en vano durante nueve días, lloró mucho porque se acababa su esperanza. Nueve días y noches permaneció cubierta de lágrimas y, entonces, el roció apareció; pues al principio el roció no nació para refrescar las flores, brotó de la tristeza.
“¿Qué haremos ahora con la ninfa Clitia?” se preguntaron los dioses en el Olimpo.
“Haremos de ella una flor que cuide siempre el paso del sol, con esperanza” dijo el más sabio.
La ninfa se convirtió paulatinamente en una flor que, hasta hoy, se mueve siguiendo siempre la marcha del sol. Su nombre es profundo y sencillo… girasol.
Leyenda del girasol y la luna.
Cuidados
Evita la exposición directa a la luz solar.
No dejes que este en ambientes muy húmedos.
No la riegues.
Si fuera necesario, la puedes desempolvar, de forma esporádica, preferiblemente con aire suave.
Incluye tarjeta totalmente gratis con una dedicatoria personalizada, en la que podrás elegir el diseño y el texto de la misma durante el proceso de compra.