La Flor de Pensamiento es una pequeña planta de hojas simples y flores grandes y coloridas que aporta color a los días fríos del invierno. Pertenece al genero de las violetas y su cultivo es muy sencillo.
La jardinera mide 24 x 12 x 11, con la planta aproximadamente 30 x 20.
Los pensamientos se crearon en el S XIX por jardineros europeos. Gracias a su empeño y constancia, cruzaron distintas especies hasta conseguir estas magnificas flores.
Gracias a ellos disfrutamos del color y la belleza de estas pequeñas plantas. Su nombre no es casual, se las ha relacionado siempre con la magia del amor, la melancolía, el misterio…
Usos, cultivo y cuidado de las Flores de Pensamiento
- Luz: A esta flor la encanta el frío, debe situarse en exterior. En cuanto a la ubicación, necesita luz, pero esta igual de cómodo a pleno sol como en semisombra.
- Riego: Riego moderado, dependiendo de la humedad y la temperatura, como media os recomendamos cada 3 o 4 días evitando encharcamientos. En jardineras y macetas no es necesaria mucha cantidad.
- Abono: No es exigente con el sustrato, uno medio con buen drenaje será suficiente. Aunque agradecerá un aporte de abono orgánico durante la floración.
Compra online Flores de Pensamiento
Además comprando esta planta colaboras con la Fundación Aladina, floresconencanto.com destina el 5% de su venta a ésta fundación.
Incluye tarjeta totalmente gratis en tu compra online. En la misma podrás escribir una dedicatoria personalizada y elegir el diseño y el texto de la que pondrás durante el proceso de compra.