Limequat

37,00

Limequat (x Citrofortunella), la lima enana, un pequeño y atractivo arbolito. Sus frutos son refrescantes, jugosos y saludables. Se puede cultivar en un jardín, en el balcón o en interior. Disfruta del placer de comer críticos recién recolectados y disfruta de la belleza de este curioso cítrico.

Además…

¡Comprando este producto colaboras con la FUNDACIÓN ALADINA. Floresconencanto.com destina el 5% de su venta a la fundación!

¡ENVÍO GRATIS!
Impuestos incluidos.
Plazo de entrega: 2-5 días laborables.

Disponibilidad: 1 disponibles

El Limequat, un pequeño cítrico que surge del cruce entre lima y kumquat.

El resultado de este es un atractivo arbolito, muy frondoso, con pequeñas hojas de color verde oscuro brillante. De aspecto muy parecido al kumquat aunque más pequeño.

Su porte y su reducido tamaño, aproximadamente un metro y medio, le han hecho protagonista de jardines, porches y terrazas. Pero no solo crece en exterior, es perfecto para su cultivo en interior solo necesita recibir mucha luz.

El uso del Limequat ha sido básicamente ornamental hasta hace relativamente poco, ahora es tendencia en las cocinas más exigentes.

Nos ofrece una alta productividad. Sus pequeños frutos pueden ser ovalados o redondos, muy verdes cuando comienzan a formarse y más amarillos al madurar. Su piel es lisa, fina y brillante, comestible y con un curioso sabor dulce. La pulpa es abundante, con mucho zumo a pesar del pequeño tamaño, su sabor ácido recuerda a la lima.

El contraste entre el dulzor de su piel y la acidez de su pulpa le hacen protagonista de múltiples recetas.

Contiene una gran cantidad de vitamina C, más en la corteza que en el interior y muy pocas calorías. Por lo que es muy recomendable su consumo en distintos tipos de dietas.

Características principales

  • Nombre Científico: Citrofortunella x Floridiana.
  • Nombre Común: Limequat, «lima enana».
  • Familia: Rutáceas.

Usos, cultivo y cuidado de el Limequat

  • Luz: Su ubicación debe ser muy luminosa, pero a ser posible evitar los rayos directos durante las horas centrales del día.
  • Riego: Dependerá de la humedad ambiental y la temperatura. En general podemos recomendar tres o cuatro veces a la semana en verano y de una a dos veces el resto del año.
  • Temperatura: Podemos elegir plantarlo directamente en un jardín o en una maceta. Pero debemos tener en cuenta que no soporta las heladas. Si la temperatura en invierno baja de -1 es mejor cultivarlo en maceta y protegerlo del frío.
  • Sustrato: No es demasiado exigente con él, hay específicos para cítricos que le van muy bien, pero si estará muy cómodo con un sustrato medio que permita un buen drenaje. Conviene enriquecer su sustrato una o dos veces al año con abono orgánico.

Compra online Limequat

Además comprando esta planta colaboras con la Fundación Aladina, floresconencanto.com destina el 5% de su venta a ésta fundación.

Incluye tarjeta totalmente gratis en tu compra online. En la misma podrás escribir una dedicatoria personalizada y elegir el diseño y el texto de la que pondrás durante el proceso de compra.

Tipo de flor

Azahar

Colores

Blanco, Naranja, Verde

Ocasiones

Aniversario, Día de la madre, Día del padre, Regalo solidario, San Valentín

También te recomendamos…

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?