Mano de Buda

39,50

El más curioso de los limoneros, la Mano de Buda. Es un pequeño cítrico que se puede cultivar en maceta. La originalidad de sus frutos, sus propiedades y su historia hacen de este árbol algo muy especial.

Además…

¡Comprando este producto colaboras con la FUNDACIÓN ALADINA. Floresconencanto.com destina el 5% de su venta a la fundación!

¡ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ DE COMPRA!
Impuestos incluidos.
Plazo de entrega: 2-5 días laborables.

La Mano de Buda es un pequeño cítrico de ramaje denso y rígido con espinas. Sus hojas son verde pálido y las flores de buen tamaño, muy aromáticas, blancas o purpúreas, crecen formando pequeños ramilletes. Sus frutos están fragmentados en secciones parecidas a dedos y poseen una gruesa piel dulce, muy fragrante y sólo una pequeña cantidad de pulpa, prácticamente sin jugo y en muchas ocasiones sin semillas y un sabor ácido.

Es muy probable que se trate del primer cítrico conocido en Europa. Documentado desde la época del Imperio Romano,. Su nombre se debe a que su fruto se utiliza como ofrenda en los templos budistas.

Antiguamente, debido a su escasez de zumo y su gran aroma se utilizaba para perfumar estancias y objetos personales.

En la actualidad hace las delicias de los cocineros más innovadores que incorporan a sus platos sus aromas y aceites esenciales bien cocinando la piel o bien en crudo, laminando el fruto.

Características principales

  • Nombre Científico: Citrus Medica Sarcodactylis.
  • Nombre Común: Mano de Buda.
  • Origen: Asia.
  • Familia: Rutáceas.

Usos, cultivo y cuidado de la Mano de Buda

  • Luz: Su ubicación debe ser muy luminosa, pero a ser posible evitar los rayos directos durante las horas centrales del día.
  • Riego: Dependerá de la humedad ambiental y la temperatura. En general podemos recomendar tres o cuatro veces a la semana en verano y de una a dos veces el resto del año.
  • Temperatura: Es un pequeño cítrico pero resiste relativamente bien las bajas temperaturas, incluso tolera heladas siempre que estas no sean muy intensas.
  • Sustrato: No es demasiado exigente con él, hay específicos para cítricos que le van muy bien, pero si estará muy cómodo con un sustrato medio que permita un buen drenaje. Conviene enriquecer su sustrato una o dos veces al año con abono orgánico.

Curioseando con Flores

Parece ser que Alejandro Magno se quedo maravillado con sus frutos y quiso traer la mano de buda a Europa. El no retorno, pero sus tropas fueron las responsables de traer este curioso limonero a Europa.

Compra online Mano de Buda

Además comprando esta planta colaboras con la Fundación Aladina, floresconencanto.com destina el 5% de su venta a ésta fundación.

Incluye tarjeta totalmente gratis en tu compra online. En la misma podrás escribir una dedicatoria personalizada y elegir el diseño y el texto de la que pondrás durante el proceso de compra.

Tipo de flor

Azahar

Colores

Blanco, Naranja, Verde

Ocasiones

Aniversario, Día de la madre, Día del padre, Regalo solidario, San Valentín

También te recomendamos…

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?