Las rosas o «flores del rosal» son provenientes en su mayoría de Asia, pese a que otras son nativas de Europa, África Occidental y Norteamérica. Ya se trate de mezclas de cultivo o de cultivo total de las mismas, las rosas se siembran debido principalmente a su aroma y belleza. Existen mas de 30.000 cultivares de rosas obtenidos a partir de diversas hibridaciones, y este dato sigue creciendo día a día. De la rosa obtenemos un aceite esencial que es utilizado posteriormente con fines gastronómicos, cosméticos y medicinales.
Características principales
- El tarro de vidrio de 14cm permite a las flores conservarse con total seguridad.
- Se conservan perfectamente durante años
- Pertenece a la familia de las rosáceas.
- Apariencia arbustiva.
- Tallo leñoso y puede terminar o no en flor.
- Raíz vigorosa y profunda, aunque si están originadas en estacas poseerán una raíz mas pequeña.
- Tienen colores de casi todos los matices del espectro.
- En ocasiones presentan un rizoma superficial.
- Son períginas.
Usos, cultivo y cuidado de las rosas
El uso principal de las rosas es como cultivo ornamental, pese a su ya mencionado uso en cosmética, perfumería, medicina y gastronomía. Son una de las plantas que más se usan como regalos y para decorar tanto interiores como exteriores.
- Luz: En semisombra o en sombra. Pese a que puede soportar encontrarse en lugares soleados, se debe evitar la exposición directa a la luz solar.
- Aire: Fresco y suave.
- Riego: No se riegan.
- Temperatura: La mas recomendable oscila entre los 28ºC y 15ºC. Pese a ello debemos saber que resiste perfectamente las heladas y también soporta el estar expuesta a elevadas temperaturas, aunque en estos casos si puede tirar alguna hoja.
- Protección: Conviene mantenerlas protegidas de lugares con polvo y corrientes.
- Abono: No hay que abonarlas.
Compra online rosas preservadas
Además comprando esta planta colaboras con la Fundación Aladina, floresconencanto.com destina el 5% de su venta a ésta fundación.
Incluye tarjeta totalmente gratis en tu compra online. En la misma podrás escribir una dedicatoria personalizada y elegir el diseño y el texto de la que pondrás durante el proceso de compra.