La Monstera deliciosa, Costilla de Adán, conocida también como Filodendro, se trata de una planta trepadora tropical. Sus originales hojas agujereadas son en realidad un mecanismo de defensa para evitar que las fuertes lluvias dañen la planta. Es normal que con la protección del interior, esta peculiaridad tarde más en desarrollarse, pero lo hará según crezca, la Monstera irá cambiando la forma de sus hojas. Es maravilloso comprobar día a día esta trasformación.
Al tratarse de una trepadora su crecimiento también es original, pero es muy fácil su cultivo en una maceta, no es necesario sujetarla en ninguna estructura. Esto le ha dado otro nombre más el de planta esqueleto.
Aporta un toque fresco y elegante a cualquier estancia. Pero también puedes disfrutar de su originalidad cortando una de sus hojas y colocándola en una pequeña botella o jarrón. Esto te permite decorar pequeños rincones y el resultado es muy agradable.
La Monstera es una planta muy atractiva por si misma, pero se puede combinar otras especies para conseguir distintos efectos.
Usos, cultivo y cuidado de la Monstera deliciosa
- Luz: Al ser una planta tropical, le gusta mucho la luz. Busca para ella un lugar muy iluminado pero lejos de los rayos directos del sol, esto podría quemar sus hojas.
- Humedad: Pulveriza con agua frecuentemente los hojas, esto evitará que enferme y crecerá más bonita.
- Riego: El riego debe ser frecuente, pero su sustrato no debe estar encharcado. Como orientación, depende de las condiciones del lugar donde este, se debería regar una o dos veces a la semana en verano y una o dos veces cada quince días en invierno.
- Sustrato: No conviene que el sustrato esté encharcado, es preferible que pase un poco de sed.
- Al tratarse de una trepadora, puede necesitar la ayuda de un tutor para conseguir que mantenga la forma que te guste.
Compra online Monstera deliciosa, la Costilla de Adán
Además comprando esta planta colaboras con la Fundación Aladina, floresconencanto.com destina el 5% de su venta a ésta fundación.
Incluye tarjeta totalmente gratis en tu compra online. En la misma podrás escribir una dedicatoria personalizada y elegir el diseño y el texto de la que pondrás durante el proceso de compra.