Nephentes

13,50

Nepenthes, un género de planta carnívora que es conocida como planta jarro o copa de mono por la forma de sus hojas trampa.

Esta elegante y original carnívora se puede cultivar en el interior y es perfecta para decorar. También nos ayudará a librarnos pequeños y molestos insectos.

Puedes disfrutar de ella en estas simpáticas macetas, disponibles en cuatro colores diferentes.

Además…

¡Comprando este producto colaboras con la FUNDACIÓN ALADINA. Floresconencanto.com destina el 5% de su venta a la fundación!

¡ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ DE COMPRA!
Impuestos incluidos.
Plazo de entrega: 2-5 días laborables.

Categoría:

Las hojas de esta planta jarro o copa de mono son bastantes grandes, en sus extremos tienen un cordón tras el cual se desarrolla la trampa jarra.

Estas pueden ser de tamaños y colores muy distintos, pero mantienen una estructura muy similar. Son alargados con una tapa superior rígida, que evita que los líquidos digestivos que contienen se diluyan demasiado. Atraen a los insectos con el aroma de un néctar que segregan en la parte superior, una vez caen en la trampa, no pueden escapar por los pelillos curvos que apuntan hacia el interior del jarro.

En su hábitat natural, se desarrollan variedades que pueden alcanzar tamaños bastante considerables. De hecho, también son conocidas como copa de mono no solo por su forma, si no porque en ocasiones estos animales las utilizan para beber agua de lluvia.

En invierno el follaje suele desaparecer casi por completo para rebrotar en primavera. De hecho es conveniente para la salud de la planta este momento de hibernación.

Usos, cultivo y cuidado de las Nepenthes

  • Está muy acostumbrada a vivir cobijada por la sombra de los arboles. Evitar la exposición directa del sol, al menos en los meses más calurosos, podría quemar sus hojas y sus trapas. Esta muy cómoda en semi sombra o en un interior bien iluminado.
  • Le gusta mucho la humedad, si es posible, pulverizar a diario con agua sin cloro. Puede ser agua de lluvia, destilada o simplemente dejar reposar de un día para otro para que el cloro se evapore. También se puede conseguir la humedad que necesita colocando un recipiente con agua cerca.
  • No es necesario «dar de comer» a la Nepenthes, ella sola atraerá a los insectos que necesita.

Compra online Nepenthes

Además comprando esta planta colaboras con la Fundación Aladina, floresconencanto.com destina el 5% de su venta a ésta fundación.

Incluye tarjeta totalmente gratis en tu compra online. En la misma podrás escribir una dedicatoria personalizada y elegir el diseño y el texto de la que pondrás durante el proceso de compra.

Colores

Blanco, Verde

Ocasiones

Cumpleaños, Día de la madre, Día de los abuelos, Día del padre, Regalo solidario, San Valentín

También te recomendamos…

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?