Pachira aquatica trenzada

18,9023,90

Pachira aquatica, castaña de agua. Es un elegante arbolito tropical ideal para su cultivo en interior. Su atractiva copa en forma de sobrilla crece sobre un curioso tronco trenzado al estilo tradicional.

Aporta color, luz y elegancia. Distintas culturas la relacionan con el optimismo, la buena suerte y la positividad.

Además…

¡Comprando este producto colaboras con la FUNDACIÓN ALADINA. Floresconencanto.com destina el 5% de su venta a la fundación!

¡ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ DE COMPRA!
Impuestos incluidos.
Plazo de entrega: 2-5 días laborables.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

La Pachira es originaria de zonas pantanosas de México y norte de Sudamérica.

En su hábitat es un árbol perennifolio que puede alcanzar los 20 metros de altura. Tiene una espectacular floración muy perfumada y sus frutos son comestibles. Es una lástima que en su cultivo en interior no podamos disfrutar de estos..

En interior se comporta como una elegante planta. Muy apreciada por su valor ornamental. Grandes hojas palmeadas, verde brillante, que crecen formando una copa en forma de sombrilla.

El tronco se presenta trenzado, que se trata de varios troncos que se empiezan a tranzar cuando aun son muy tiernos. Al crecer, la Pachira adopta un aspecto es de un solo tronco que la aporta una curiosa elegancia.

Usos, cultivo y cuidado de la Pachira

  • Luz: La ubicación debe ser muy luminosa, le encanta la luz, pero con precaución, el sol directo puede dañar las hojas. Si la copa crece mirando hacia la luz se debe girar la maceta para conseguir una forma armoniosa.
  • Humedad: El nombre de Pachira Aquatica puede llevarnos a cometer errores en sus cuidados. Pese a que originalmente crece en zonas pantanosas, pero al cultivarlas en interior no necesita ni mucho menos tanta agua.
  • Riego: El riego dependerá del calor y la humedad ambiental. Te recomendamos regar tu Pachira cada 15 días. Conviene que el sustrato esté aparentemente seco antes del siguiente riego.
  • Pulverizar sus grandes hojas verdes ayuda a mantenerlas limpias y sanas.
  • En caso de ser necesario se puede realizar una poda en otoño o invierno.
  • Es aconsejable añadir algún abono orgánico, como el humus de lombriz, en primavera.

Compra online Pachiras

Además comprando esta planta colaboras con la Fundación Aladina, floresconencanto.com destina el 5% de su venta a ésta fundación.

Incluye tarjeta totalmente gratis en tu compra online. En la misma podrás escribir una dedicatoria personalizada y elegir el diseño y el texto de la que pondrás durante el proceso de compra.

Colores

Verde

Ocasiones

Amor, Aniversario, Cumpleaños, Día de la madre, Día de los abuelos, Día del padre, Nacimiento, Navidad, Regalo solidario, San Valentín

También te recomendamos…

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?