La flor llega perfectamente preparada para regalo y es entregada en mano por uno de nuestros repartidores, sea cuál sea la dirección de destino.
Hacemos entregas en domicilios particulares, empresas, hoteles, restaurantes, hospitales o en la dirección que nos indiques. Garantizamos flores de calidad y un gran servicio de reparto y entrega.
Sobre los Lilium
Los Lilium, más conocidos como azucenas, son plantas bulbosas, muy valoradas por su porte, fragancia y su belleza.
Sus grandes y elegantes flores poseen 6 pétalos. Las podemos encontrar en blanco, amarillo, anaranjado, rosado y púrpura. Los motivos incluyen manchas, pinceladas o pequeños lunares.
Es una de las flores más apreciada en su uso como flor cortada ya que mantiene su fragancia y belleza durante mucho tiempo. También se ha utilizado y se sigue utilizando en cosmética, principalmente por su agradable perfume.
Historia
Esta planta es una de las primeras cultivada por el hombre y está llena de leyenda. Ha tenido gran representación en escudos y emblemas a lo largo de la historia. El lugar más antiguo en el que se ha encontrado esta flor, es en un fresco del año 2010ª.C. en el palacio de Minos en Creta.
Cuenta la leyenda que esta flor proviene de las lágrimas de Eva cuando fue expulsada del Edén. Otros atribuyen su origen a la diosa griega Hera, quien mientras amamantaba a su hijo Hércules dejó caer unas gotas y éstas se convirtieron en lirios. El Lilium se convirtió en la flor sagrada para los asirios, que la cultivaron intensamente en los jardines de Babilonia junto con la rosa y el iris. También en China eran muy apreciados por la creencia popular de que ahuyentaban el mal de ojo, atraían el amor y tenían una duración eterna; quizá por eso a estas flores se las conocía como “siempre amor”.