Las rosas o “flores del rosal” son provenientes en su mayoría de Asia, pese a que otras son nativas de Europa, África Occidental y Norteamérica. Ya se trate de mezclas de cultivo o de cultivo total de las mismas, las rosas se siembran debido principalmente a su aroma y belleza. Existen mas de 30.000 cultivares de rosas obtenidos a partir de diversas hibridaciones, y este dato sigue creciendo día a día. De la rosa obtenemos un aceite esencial que es utilizado posteriormente con fines gastronómicos, cosméticos y medicinales.
Características principales
- Pertenece a la familia de las rosáceas.
- Apariencia arbustiva.
- Tallo leñoso y puede terminar o no en flor.
- Raíz vigorosa y profunda, aunque si están originadas en estacas poseerán una raíz mas pequeña.
- Tienen colores de casi todos los matices del espectro.
- En ocasiones presentan un rizoma superficial.
- Son períginas.
Usos, cultivo y cuidado de las rosas
El uso principal de las rosas es como cultivo ornamental, pese a su ya mencionado uso en cosmética, perfumería, medicina y gastronomía. Son una de las plantas que más se usan como regalos y para decorar tanto interiores como exteriores.
- Luz: En semisombra o en sombra. Pese a que puede soportar encontrarse en lugares soleados, se debe evitar la exposición directa a la luz solar.
- Aire: Fresco y suave.
- Riego: En un clima extremadamente caluroso, debes asumir que necesitarán un riego diario. En un verano estándar con un calor razonable, necesitarás regarlas cada dos o tres días, y, en un clima seco y cálido, solo necesitarás regarlas una vez por semana.
- Temperatura: La mas recomendable oscila entre los 28ºC y 15ºC. Pese a ello debemos saber que resiste perfectamente las heladas y también soporta el estar expuesta a elevadas temperaturas, aunque en estos casos si puede tirar alguna hoja.
- Protección: Conviene mantenerlas protegidas de lugares con polvo y corrientes.
Compra online rosas
Además comprando esta planta colaboras con la Fundación Aladina, floresconencanto.com destina el 5% de su venta a ésta fundación.
Incluye tarjeta totalmente gratis en tu compra online. En la misma podrás escribir una dedicatoria personalizada y elegir el diseño y el texto de la que pondrás durante el proceso de compra.
Algo más sobre las rosas…
Enviar rosas en una caja de diseño especial, perfectamente preparadas y presentadas para regalo y a un precio económico, es una opción ideal para sorprender. Además, si lo deseas, podrás escribir en el proceso de compra y de forma gratuita una dedicatoria que llegará junto a las flores.
Todas las rosas están especialmente seleccionadas y son de alta calidad. La variedad con la que trabajamos es la freedom de tallo largo. Estas rosas provienen de Ecuador y Colombia, cuya calidad y duración está más que ratificada por los mejores floristas del mundo.
Para que la sorpresa sea inolvidable puedes innovar con rosas de color azul, amarilla o rosas naranja. Y, para hacer tu regalo eterno, puedes optar por nuestras rosas preservadas que son tratadas con productos 100% ecológicos para que nunca se marchiten.
Historia de las rosas
El cultivo de las rosas es increíblemente antiguo.
Hay pruebas de imágenes con rosas grabadas del año 4000 a. C. Los primeros que utilizaron su cultivo de forma ornamental fueron los romanos, griegos y egipcios. En Europa, las rosas fueron introducidas a finales del año 1700.
A partir de 1870 comenzaron a crear rosales híbridos y, posteriormente, en el siglo XIX llegaron algunas especies orientales.