Tillandsias espiral

11,50

La Tillandsia es la versión más romántica de nuestra colección de plantas de aire. Esta peculiar flor, en esta ocasión sobre una estructura en forma de muelle, originaria de América que crece enlazada por su raíz a los árboles y que es también conocida como «clavel de aire» dará un toque exótico a tu hogar.

Además…

¡Comprando este producto colaboras con la FUNDACIÓN ALADINA. Floresconencanto.com destina el 5% de su venta a la fundación!

¡ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ DE COMPRA!
Plazo de entrega: 2-5 días laborales

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

La Tillandsia es una curiosa planta, también conocida como “clavel del aire” o “planta del aire”, crece sin la necesidad de tierra ya que carece de raíces. Esta propiedad, que es uno de sus grandes atractivos, la permite formar composiciones espectaculares y sorprendentes consigo misma. Pese a que existen multitud de especies de tillandsias (más de 650), diferenciamos principalmente dos grupos según su follaje: tales como las tillandsias de follaje verde y las tillandsias de follaje gris, requiriendo estas primeras un clima más templado y lluvioso que las segundas.

Características principales

  • Planta perenne.
  • Puede llegar a medir hasta 8 metros de longitud.
  • Su hábitat natural puede encontrarse tanto en los bosques tropicales como en los desiertos, distribuido desde los Estados Unidos hasta la región de México y algunas zonas en Islas del Pacífico.
  • Forma parte de la familia Bromeliaceae.
  • Clase: Liliopsida.
  • Siempre desarrolla abrazada a una especie diferente, que por lo general suelen tratarse de árboles de mayor tamaño.

Usos, cultivo y cuidado de las Tillandsias

El uso principal de las tillandsias es como cultivo ornamental. Son una de las plantas que más se usan para decorar los jardines debido a su variada gama de diferentes colores con los que llaman la atención.

  • Luz: Evitar luz directa en verano, no tanto en invierno. Pese a ello necesitan luz intensa.
  • Aire: Fresco y suave.
  • Riego: Durante el verano es aconsejable rociarlas con agua vaporizada una vez al día. El aerosol tres veces a la semana en el otoño y el invierno.
  • Temperatura: La mas recomendable oscila entre los 32ºC y 10ºC.
  • Abono: Una vez cada dos semanas en primavera y verano, y una vez cada cuatro semanas en otoño e invierno debe rociarse con fertilizante de plantas de interior.

Compra online Tillandsias

Además comprando esta planta colaboras con la Fundación Aladina, floresconencanto.com destina el 5% de su venta a ésta fundación.

Incluye tarjeta totalmente gratis en tu compra online. En la misma podrás escribir una dedicatoria personalizada y elegir el diseño y el texto de la que pondrás durante el proceso de compra.

Colores

gris, Negro, Verde

Ocasiones

Cumpleaños, Navidad, Regalo solidario

También te recomendamos…

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?