Tillandsias Romántica

11,50

La Tillandsia es la versión más romántica de nuestra colección de plantas de aire. Esta peculiar flor originaria de América que crece enlazada por su raíz a los árboles y que es también conocida como «clavel de aire» dará un toque exótico a tu hogar.

Además…

¡Comprando este producto colaboras con la FUNDACIÓN ALADINA. Floresconencanto.com destina el 5% de su venta a la fundación!

¡ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ DE COMPRA!
Plazo de entrega: 2-5 días laborables.

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

La Tillandsia es una curiosa planta, también conocida como “clavel del aire” o “planta del aire”, crece sin la necesidad de tierra ya que carece de raíces. Esta propiedad, que es uno de sus grandes atractivos, la permite formar composiciones espectaculares y sorprendentes consigo misma. Pese a que existen multitud de especies de tillandsias (mas de 650), diferenciamos principalmente dos grupos según su follaje: tales como las tillandsias de follaje verde y las tillandsias de follaje gris, requiriendo estas primeras un clima mas templado y lluvioso que las segundas.

Características principales

  • Planta perenne.
  • Puede llegar a medir hasta 8 metros de longitud.
  • Su hábitat natural puede encontrarse tanto en los bosques tropicales como en los desiertos, distribuido desde los Estados Unidos hasta la región de México y algunas zonas en Islas del Pacífico.
  • Forma parte de la familia Bromeliaceae.
  • Clase: Liliopsida.
  • Siempre desarrolla abrazada a una especie diferente, que por lo general suelen tratarse de árboles de mayor tamaño.

Usos, cultivo y cuidado de las Tillandsias

El uso principal de las tillandsias es como cultivo ornamental. Son una de las plantas que más se usan para decorar los jardines debido a su variada gama de diferentes colores con los que llaman la atención.

  • Luz: Evitar luz directa en verano, no tanto en invierno. Pese a ello necesitan luz intensa.
  • Aire: Fresco y suave.
  • Riego: Durante el verano es aconsejable rociarlas con agua vaporizada una vez al día. El aerosol tres veces a la semana en el otoño y el invierno.
  • Temperatura: La mas recomendable oscila entre los 32ºC y 10ºC.
  • Abono: Una vez cada dos semanas en primavera y verano, y una vez cada cuatro semanas en otoño e invierno debe rociarse con fertilizante de plantas de interior.

Compra online Tillandsias

Además comprando esta planta colaboras con la Fundación Aladina, floresconencanto.com destina el 5% de su venta a ésta fundación.

Incluye tarjeta totalmente gratis en tu compra online. En la misma podrás escribir una dedicatoria personalizada y elegir el diseño y el texto de la que pondrás durante el proceso de compra.

Colores

gris, Negro, Verde

Ocasiones

Cumpleaños, Navidad, Regalo solidario

También te recomendamos…

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?