Las Suculentas o Crasas son un grupo de plantas en los que están incluidos los cactus, estas son muy variadas y peculiares y son seleccionadas por su valor ornamental y su facilidad para cultivarlas en espacios interiores. El resultado de este cultivo es una planta muy fresca y fina, una preciosa cascada verde. Son super sencillas de cuidar.
Características principales
- Según la especie están localizados en diferentes partes como en las raíces, los tallos o las hojas.
- En algunos casos se puede dar un corto desarrollo de las hojas, a veces convertidas en espinas.
- Los tallos asumen la función de fotosíntesis.
- Forma parte de la familia Cetáceas, aunque también hay especies suculentas en familias como las Liliáceas y en las Compuestas.
- Los tallos adquieren diferentes tamaños y formas muy variadas.
Usos, cultivo y cuidado de las Suculentas o Crasas
- Luz: La exposición debe ser luminosa, no es necesario que sea directa, aunque soporta bien los rayos solares.
- Riego: Muy moderado. Es frecuente en este tipo de plantas tener problemas por exceso de agua. La frecuencia siempre depende del calor y de la humedad del ambiente. Nuestro consejo es regar poco una vez al mes, conviene comprobar que el sustrato esté seco antes del siguiente riego.
Compra online Suculentas o Crasas
Además comprando esta planta colaboras con la Fundación Aladina, floresconencanto.com destina el 5% de su venta a ésta fundación.
Incluye tarjeta totalmente gratis en tu compra online. En la misma podrás escribir una dedicatoria personalizada y elegir el diseño y el texto de la que pondrás durante el proceso de compra.