arreglo de rosas para bancos iglesia

Decoración de iglesias

Cada vez que realizamos una decoración en una iglesia sentimos algo muy especial. Además de reflejar el deseo, la personalidad y por supuesto el gusto y el estilo de nuestro cliente, tenemos que ensalzar y respetar la belleza natural del templo en sí. No siempre se puede trabajar en un patrimonio cultural con estas características. Independientemente de las creencias de cada uno, entrar en una parroquia nos transmite muchas emociones. Su altura, su luz, su propia decoración. Por no hablar de todas las historias que habrán sucedido entre sus muros.

Decorar una iglesia es siempre un reto para nosotras. Nuestro trabajo consiste en contar la historia de los protagonistas del evento, respetando la decoración que ya existe y sin olvidarnos de la personalidad y la historia que cuenta el mismo edificio en sí.

Hasta el momento, las que hemos decorado son pequeñas casi todas de estilo renacentista, pero como todos los monumentos cada una es completamente diferente a las demás.

A la hora de decorar una capilla, son varios los puntos a tener en cuenta.

Algunas cuentan con retablos decorados con diferentes colores y es muy importante elegir tonos que destaquen, podemos montar un centro precioso en nuestro taller y que pase completamente desapercibido una vez colocado. En este caso no debemos olvidar los verdes, pueden dar mucho volumen a la decoración, pero si se camuflan con el fondo el resultado quedará deslucido.

centro altar rosasOtro elemento importante es la luz, normalmente tienen una luz muy característica, si cuentan con ventanas o vidrieras estas suelen iluminar la parte alta, quedando la mayor parte de la misma bastante oscura, lo cual nos suele animar a elegir tonos claros. En casos de ser más oscuras, suele funcionar muy bien la combinación de flores muy claritas con alguna principal fuerte, por ejemplo una base de margaritas con lilium granate o un salmón fuerte. Los tonos rosas con mayor o menor intensidad también nos dan mucho juego.

Los detalles en bancos y pasillo, además de decorar pueden servir para organizar a los invitados limitando el número de bancos. Este espacio es de lo más agradecido, desde el detalle más sencillo con paniculata y arpillera, un lazo con una flor de mayor tamaña, verdes o cualquier otro elemento decorativo, va a lucir con mucha facilidad. Además los adornos estarán a la altura de los participantes y eso hace que se fijen en ellos. Es un espacio muy agradecido, pero a la vez es importante que esté perfecto ya que cualquier fallo no pasará desapercibido.

Pero a nosotros, además de los espacios que se decoran tradicionalmente, lo que más nos gusta es encontrar algún pequeño rincón en el que dejar un pequeño detalle. Puede ser un escalón, una barandilla, un rincón que no suele atraer miradas, una esquinita en la entrada. No importa tanto el tamaño, más bien la sorpresa, que no sea habitual verlo decorado.

Sin duda este tipo de decoración es un reto, pero es una gran satisfacción cuando se consigue juntar la historia que quieren contar los protagonistas con la belleza que ofrece este entorno.

Si quieres más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?