regalar rosas en San Valetín

Flores en San Valentín

Se acerca el 14 de febrero, día de los enamorados, día de San Valentín.

¿De dónde viene la celebración de San Valentín?

Rosa encantadaParece ser que en la antigua Roma se celebraba por estas fechas una festividad con extraños ritos vinculados a la purificación y la fertilidad. Aunque la leyenda más extendida del origen de esta celebración, se remonta al SIII, también en Roma, parece ser que el sacerdote San Valentín se opuso a un curioso decreto que prohibía casarse a los soldados jóvenes.

A finales del S V, la Iglesia Católica recoge la leyenda e institucionaliza su conmemoración el 14 de febrero. Sin embargo, siempre hubo dudas, y en 1969 elimina esta festividad del calendario católico. Quizá estas dudas, este origen poco claro, ayudó a extender la leyenda del día de los enamorados. En la Edad Media, cobra fuerza la vinculación de San Valentín con el amor.

Empiezan a intercambiarse cartas, mensajes entre parejas que no siempre tenían que ser las “socialmente oficiales” y poco a poco se introducen intercambio de regalos. Como no, flores, dulces, vino…..

San Valentín en la actualidad

El 14 de febrero coge fuerza como el día del amor, se desvincula de la religión, de la edad, origen o identidad sexual de quien lo celebra. Sin embargo algo mantiene de sus orígenes, el misterio, aunque nos empeñemos en  encuadrarlo en un acto concreto, un determinado regalo con un mensaje preestablecido. 

 El día de San Valentín da la oportunidad a quien lo celebra de expresar amor, amistad, deseo, correspondido o no, oficial o secreto, establecido o con normas propias, anónimo o declarado….

El 14 de Febrero triunfan sin ninguna duda las rosas rojas, símbolo del amor y la pasión.

Pero hay tantas opciones como personas que celebran este día.

Si eres de los que les gusta regalar, nosotros te ofrecemos distintas opciones: rosas rojas, individuales o en ramo, rosas preservadas, para que se puedan disfrutar durante años, botellas de vino y copas decoradas…

Son muchas las posibilidades, solo tienes que pensar en el mensaje.

Feliz San Valentín

Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?