Kit de autocultivo de Seta Ostra

21,90

Pleurotus Ostreatus, SETA DE OSTRA, sin duda una de las variedades de hongo más conocida. Su sabor suave y dulce sumado a la consistencia de su carne hacen a esta seta protagonista en infinidad de recetas.

Con el podrás disfrutar del cultivo y la recolección sin salir de casa, de manera fácil, divertida y sostenible.

Es el momento de cosechar tus propias setas de ostra. Solo tienes que pensar en la receta. Esperamos que te diviertas y las disfrutes.

 

 

¡ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ DE COMPRA!
Impuestos incluidos.
Plazo de entrega: 7-10 días laborables.

 

Categorías: ,
FacebookTwitterEmail

La seta de ostra es una especie de hongo que se cultiva en muchas partes del mundo. De forma natural crece en troncos de haya, olmos o chopos. Parece que el origen fue en Alemania en el año 1917. A partir de los años 50 su cultivo se extendió rápidamente.

Su nombre hace referencia a la forma de la seta. Pleurotus, pie desplazado, por la forma de crecimiento del pie. Ostreatus por la forma del sombreo, parecida a la ostra.

El color varía de un gris claro a gris pizarra o pardo según la madurez de la seta. Las láminas son apretadas, de un color blanquecino y dispuestas en forma de paraguas.

Su carne es consistente, tiene un sabor suave y dulce. Su aporte calórico es muy bajo. Son ricas en nutrientes. Contienen niveles significativos de minerales, ácido fólico y vitaminas B1 y B2.

Tienen importantes propiedades antioxidante, incluyéndolas de forma habitual en la dieta ayudan al sistema inmunológico.

Es una seta muy agradable y muy fácil de incluir en distintas recetas. Esta es una de las razones por las que en este momento es una de las más populares y más consumidas.Es el momento de cosechar tus propias setas de ostra. Solo tienes que pensar en la receta. Esperamos que te diviertas y las disfrutes.

Una vez terminado el cultivo las setas convierten al sustrato en un excelente abono natural que podrás utilizar en tus macetas o tu huerto.

El kit contiene una bolsa sellada de micelio de seta ostra incubado sobre posos de café. Su uso es muy sencillo, sólo tienes que arrancar la ventana de la caja, hacer un corte en la bolsa, sumergirla en agua de 24 a 36 horas, meterla de nuevo en la caja y humedecer el sustrato a diario. En pocos días comenzarán a brotar tus primeras setas. De cada kit podrás obtener hasta 3 cosechas, que rondarán los 700gr en total y desde que lo recibes tienes aproximadamente 1 mes para activar el proceso. Cuanto más fresco esté el sustrato, antes y mejor saldrán las cosechas.

UBICACIÓN

  • Luz tenue, Necesita claridad pero no la luz directa del sol
  • Conviene situar el Kit en un lugar ventilado
  • La temperatura ideal para la producción esta entre los 13º y los 25º

HUMEDAD

  • Necesita una humedad relativa muy alta, en torno al 80%
  • pulverizar una o dos veces al día

RECOLECCIÓN

  • Cuando las setas tengan el tamaño adecuado, con el borde del sombrero casi plano, es el momento de empezar a disfrutar de su sabor y textura.
  • Aconsejamos arrancar los brotes enteros. Para ello basta con sujetar el brote y darle un giro con cuidado
  • Limpia cuidadosamente los restos de setas y a esperar a la próxima cosecha.
Tipo de flor

Setas / Micología

Ocasiones

Cumpleaños, Día de la madre, Día de los abuelos, Día del padre, Navidad

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?