Kumquat

35,50

El nombre científico del KUMQUAT es CITRUS FORTUNELLA MARGARITA, aunque también es conocido comunmente como Naranjo enano o Naranja japonesa. Pertenece a la familia de las Rutáceas y es originario del Este de Asia.

Este pequeño árbol (de 2 a 4 años) de crecimiento lento y hoja perenne tiene un gran valor ornamental, aunque su mayor atractivo es su pequeño fruto, oval o redondo, de color anaranjado con piel fina y aromática, y pulpa ligeramente ácida. Una de sus principales características es que se puede consumir sin pelar. En condiciones óptimas, el Kumquat puede alcanzar los 4 metros de altura, aunque se adapta muy bien al cultivo en maceta. En primavera aparecen pequeñas flores blancas muy perfumadas. Sus frutos estarán listos para el consumo cuando su color pase de verde amarillento a naranja rojizo.

Su cuidado es sencillo, le gusta una exposición soleada, así como los suelos neutros, drenados y ligeros. Conviene protegerlo del viento y soporta heladas ligeras, pero crece mejor con temperaturas cálidas. En verano se debe vigilar su riego, especialmente si se cultiva en maceta.

¡ENVÍO GRATIS!
Impuestos y envío incluidos.
Plazo de entrega: 1-2 días laborables.

 

Categoría:
Tipo de flor

Bonsái, Plantas de interior

Colores

Naranja, Verde

Ocasiones

Cumpleaños, Día de la madre, Día de los abuelos, Día del padre

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?