La Mano de Buda

35,50

Es un pequeño árbol conocido como MANO DE BUDA cuyo nombre científico es CITRUS MEDICA SARCODACTYLIS. Pertenece a la familia de las Rutáceas y es de origen asiático. Es un árbol (de 2 a 4 años) perenne de ramaje denso y rígido con espinas. Sus hojas son verde pálido y las flores de buen tamaño, muy aromáticas, blancas o purpúreas, crecen formando pequeños ramilletes. Sus frutos están fragmentados en secciones parecidas a dedos y poseen una gruesa piel dulce, muy fragrante y sólo una pequeña cantidad de pulpa, prácticamente sin jugo y en muchas ocasiones sin semillas y un sabor ácido.

Al tratarse de un pequeño cítrico se adapta muy bien al cultivo en maceta, tanto exterior como interior. Le gusta el clima cálido, no conviene exponerlo a heladas ni a temperaturas excesivamente altas, pero sí necesita recibir luz del sol. El riego debe ser frecuente, dependiendo de la temperatura, una o dos veces por semana y el terreno bien drenado, sin encharcamientos.

Es muy probable que se trate del primer cítrico conocido en Europa. Documentado desde la época del Imperio Romano, se cree que fue el ejército de Alejandro Magno quien lo introdujo en la cuenca del Mediterráneo y, gracias a su curioso atractivo, su cultivo se extendió rápidamente. Llegó a América a través de los conquistadores españoles y en algunas zonas se sigue cultivando. Su nombre se debe a que su fruto se utiliza como ofrenda en los templos budistas.

Antiguamente, debido a su escasez de zumo y su gran aroma se utilizaba para perfumar estancias y objetos personales. En la actualidad hace las delicias de los cocineros más innovadores que incorporan a sus platos sus aromas y aceites esenciales bien cocinando la piel o bien en crudo, laminando el fruto.

¡ENVÍO GRATIS!
Impuestos y envío incluidos.
Plazo de entrega: 1-2 días laborables.

 

Categoría:
FacebookTwitterEmail
Tipo de flor

Bonsái

Ocasiones

Amor, Aniversario, Cumpleaños, Día de la madre, Día de los abuelos, Día del padre, Navidad, San Valentín

Colores

Verde

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?