NOMBRE CIENTÍFICO CITROFORTUNELLA x FLORIDIANA
NOMBRE COMÚN Limequat, lima enana
FAMILIA Rutáceas
Este pequeño cítrico surge del cruce entre lima y kumquat.
El resultado es un atractivo arbolito, muy frondoso, con pequeñas hojas de color verde oscuro brillante. De aspecto muy parecido al kumquat aunque más pequeño.
Su porte y su reducido tamaño, aproximadamente un metro y medio, le han hecho protagonista de jardines, porches y terrazas. Pero no solo crece en exterior, es perfecto para su cultivo en interior solo necesita recibir mucha luz.
El uso del limequat, ha sido basicamente ornamental hasta hace relativamente poco, ahora es tendencia en las cocinas más exigentes.
Nos ofrece una alta productividad. Sus pequeños frutos pueden ser ovalados o redondos, muy verdes cuando comienzan a formarse y más amarillos al madurar. Su piel es lisa, fina y brillante, comestible y con un curioso sabor dulce. La pulpa es abundante, con mucho zumo a pesar del pequeño tamaño, su sabor ácido recuerda a la lima.
El contraste entre el dulzor de su piel y la acidez de su pulpa le hacen protagonista de multiples recetas.
Contiene una gran cantidad de vitamina C, más en la corteza que en el interior y muy pocas calorías. Por lo que es muy recomendable su consumo en distintos tipos de dietas.
Además comprando esta planta colaboras con la Fundación Aladina, floresconencanto.com destina el 5% de su venta a ésta fundación.
Incluye tarjeta totalmente gratis con una dedicatoria personalizada, en la que podrás elegir el diseño y el texto de la misma durante el proceso de compra.