Mano de Buda

39,50

El más curioso de los limoneros, MANO DE BUDA . Es un pequeño citrico que se puede cultivar en maceta. La originalidad de sus frutos, sus propiedades y su historia hacen de este arbol algo muy especial.

 

Además……..

¡Comprando este producto colaboras con la FUNDACIÓN ALADINA. Floresconencanto.com destina el 5% de su venta a la fundación!

¡ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ DE COMPRA!
Impuestos incluidos.
Plazo de entrega: 2-5 días laborables.

 

NOMBRE CIENTÍFICO CITRUS MEDICA SARCODACTYLIS
NOMBRE COMÚN Mano de Buda
FAMILIA Rutáceas
ORIGEN Asia

Pequeño citrico de ramaje denso y rígido con espinas. Sus hojas son verde pálido y las flores de buen tamaño, muy aromáticas, blancas o purpúreas, crecen formando pequeños ramilletes. Sus frutos están fragmentados en secciones parecidas a dedos y poseen una gruesa piel dulce, muy fragrante y sólo una pequeña cantidad de pulpa, prácticamente sin jugo y en muchas ocasiones sin semillas y un sabor ácido.

Es muy probable que se trate del primer cítrico conocido en Europa. Documentado desde la época del Imperio Romano,. Su nombre se debe a que su fruto se utiliza como ofrenda en los templos budistas.

Antiguamente, debido a su escasez de zumo y su gran aroma se utilizaba para perfumar estancias y objetos personales.

En la actualidad hace las delicias de los cocineros más innovadores que incorporan a sus platos sus aromas y aceites esenciales bien cocinando la piel o bien en crudo, laminando el fruto.

 

Además comprando esta planta colaboras con la Fundación Aladina, floresconencanto.com destina el 5% de su venta a ésta fundación.

Incluye tarjeta totalmente gratis con una dedicatoria personalizada, en la que podrás elegir el diseño y el texto de la misma durante el proceso de compra.

CURIOSEANDO

Parece ser que Alejandro Magno se quedo maravillado con sus frutos y quiso traer la mano de buda a Europa. El no retorno, pero sus tropas fueron las responsables de traer este curiososo limonero a Europa.

 

 

Tipo de flor

Azahar

Colores

Blanco, Naranja, Verde

Ocasiones

Aniversario, Día de la madre, Día del padre, Regalo solidario, San Valentín

También te recomendamos…

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?