Olivo mini en terrina

25,90

Si hay un árbol emblemático en la cultura mediterránea es sin duda el olivo. Hojas brillantes y un tronco de formas caprichosas. Su delicioso fruto y el preciado aceite que obtenemos de el. Durante su larga existencia se ha ganado muchos honores, pero sin duda el más importante es ser el símbolo de la paz.

Ahora puedes disfrutar de este árbol tan nuestro sin moverte de casa. Esta adaptado a un tarrina en la que vive cómodamente, solo tienes que buscarle un rinconcito en tu balcón

 

¡Comprando este producto colaboras con la FUNDACIÓN ALADINA. Floresconencanto.com destina el 5% de su venta a la fundación!

¡ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€ DE COMPRA!
Impuestos incluidos.
Plazo de entrega: 2-5 días laborables.

 

NOMBRE CIENTÍFICO Olea europaea.
Olivo, aceitunero, los nombres son muy diversos.

ORIGEN Región mediterranea
Seguramente es el arbol que mejor representa la cultura mediterranea.

Durante siglos ha sido muy apreciado por sus frutos y por el aceite que se obtiene de ellos.

Puede vivir muchos años, incluso alcanza los 1500.

Tiene un tronco grueso que al crecer se retuerce sobre si mismo dando lugar a formas singulares y caprichosas. Sus hojas, perennes, en forma de aguja, tienen un color verde grisáceas y plateadas en la parte de abajo. Le dan un aspecto joven y luminoso que contrasta con la sobriedad de su tronco.

Ha sido el símbolo de la victoria en guerras y juegos olímpicos y por supuesto el de la paz, entre otros.

Su relación con la cultura es interminable, ha sido protagonista de películas, canciones, poemas. Sobre el han escrito poetas como Antonio Machado,Federico García Lorca, Miguel Hernandez, Alberto Neruda…..

Además comprando esta planta colaboras con la Fundación Aladina, floresconencanto.com destina el 5% de su venta a ésta fundación.

Incluye tarjeta totalmente gratis con una dedicatoria personalizada, en la que podrás elegir el diseño y el texto de la misma durante el proceso de compra.

 

 

 

Colores

Blanco, Verde

Ocasiones

Aniversario, Día de la madre, Día del padre, Regalo solidario, San Valentín

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?