Tronco productor de Seta Ostra

59,90

Tronco productor de Seta de ostra, Pleurotus ostreatus. Es un tronco de madera previamente inoculado con micelio en pellets (semilla de seta).

¡Listo para la producción de Seta Ostra!

¡ENVÍO GRATIS!
Impuestos y envío incluidos.
Plazo de entrega: 7-10 días laborables.

 

Categorías: ,

La Seta Ostra es un hongo que se cultiva en muchas partes del mundo y crece de forma natural en troncos de haya, olmos o chopos. Parece que el origen fue en Alemania en el año 1917 y apartir de los años 50 su cultivo se extendió rápidamente. Su nombre científico es PLEUROTUS OSTREATUS, el primer nombre hace referencia a la forma de la seta que significa “pie desplazado”, por la forma de crecimiento del pie, y el segundo por la forma del sombreo, parecida a la ostra.

El color varía de un gris claro a gris pizarra o pardo, según la madurez de la seta. Las láminas son apretadas, de un color blanquecino y dispuestas en forma de paraguas. Su carne es consistente, tiene un sabor suave y dulce, y su aporte calórico es muy bajo. Son ricas en nutrientes y contienen niveles significativos de minerales, ácido fólico y vitaminas B1 y B2, por lo que sus propiedades antioxidantes son importantes, incluyéndolas de forma habitual en la dieta ayudan al sistema inmunológico.

Es una seta muy agradable y muy fácil de incluir en distintas recetas, razón por la que, en este momento, es una de las setas más populares y más consumidas.

Dimensiones aproximadas*: tronco productor de setas de 1-1,50 m de largo y 15-25 cm de diámetro. Peso: 12-15 kg.

Calendario orientativo (disponibilidad del kit productor): febrero, marzo abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

Recepción y colocación del tronco productor: retira la bolsa plástica transparente que ha protegido tu tronco durante el transporte. El tronco que acabas de adquirir ha sido inoculado con micelio de hongos saprofitos. Las zonas donde se han introducido los pellets están protegidos con film plástico transparente. En el momento de la recepción, retira el film (si lo tiene) y sumerge el tronco en agua durante 24-48 horas. Deja que escurra y colócalo de forma vertical en un lugar fresco, húmedo y con claridad (evita la incidencia directa de los rayos del sol). Lo ideal es colocar el tronco en un lugar sombrío de tu jardín, donde reciba riego por aspersión o goteo.

Producción de setas: 5 kg de setas durante 2-3 años.

Condiciones de fructificación Pleurotus ostreatus:
• Temperatura media: 13-25 °C
• Humedad relativa: 80-85%
• Iluminación necesaria: 500-1.000 lux

*Las dimensiones y el peso del tronco son aproximadas, dado que no existen dos troncos iguales. En la elección del tronco priorizamos el estado del micelio que determinará el éxito del cultivo de setas.

Los kits productores de setas necesitan completar adecuadamente el periodo de incubación antes de servirse, razón por la que su entrega puede demorarse hasta diez días tras la formalización del pedido. Sólo serviremos tu tronco productor en el momento en que se garantice al 100% la viabilidad del cultivo.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?